Eiffage Energía Sistemas acaba de celebrar la Semana de Desarrollo Sostenible 2025, una iniciativa impulsada por el Grupo Eiffage a nivel internacional, con el objetivo de promover la concienciación ambiental, la sostenibilidad y las buenas prácticas en todos los niveles de la organización.
Entre las actividades realizadas, destacó el Taller sobre Situaciones de Emergencia Ambiental, en el que participaron más de 900 personas, tanto de forma presencial como en remoto, a través de Microsoft Teams.
El taller estuvo dirigido a perfiles técnicos y operativos de la compañía, como jefes de Proyecto, jefes de Grupo, jefes de Obra, jefes de Servicio, jefes de Producción, encargados y personal de Almacén y Logística. Se desarrolló mediante la exposición de situaciones reales en proyectos o contratos en las que podían presentarse riesgos ambientales, como vertidos de productos químicos, incendios o rotura de infraestructuras con impacto potencial sobre el medio y la biodiversidad.
A partir de estos escenarios, los participantes identificaron los riesgos asociados; analizaron las medidas preventivas adecuadas; y evaluaron los posibles resultados e impactos derivados de cada caso. Esta metodología participativa permitió reforzar la cultura preventiva y ambiental de Eiffage Energía Sistemas, alineada con su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua.
También se desarrollaron otras actividades, como dos talleres de sensibilización “2Toneladas”.
Visita de la responsable de sostenibilidad de Eiffage Energie Systemes
Con motivo de la celebración de esta semana, la compañía recibió la visita de Anne-Valérie CORNUAULT GOULARD y Sophie CELLUCCI, Directora y Responsable RSE de la Dirección de Desarrollo Sostenible e Innovación Transversal del grupo EIFFAGE, así como de Quitterie de los Villegeorges, responsable de Sostenibilidad del departamento QPE de Eiffage Energie Systemes.
Durante tres jornadas, Quitterie de los Villegeorges visitó varios proyectos de Eiffage Energía Sistemas y participó en diferentes actividades orientadas al intercambio de buenas prácticas en materia de sostenibilidad. Entre ellas, destaca la visita al primer “coliving” con estructura de madera de España, construido por Eiffage Conscytec para Batipart Europe en Madrid; una reunión con la Dirección de Calidad y Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Sostenible e Innovación Transversal, en la que se presentó y analizó la estrategia de sostenibilidad de Eiffage Energie Systemes; o una visita al proyecto de instalación de un sistema de almacenamiento con baterías (BESS) recicladas de vehículos eléctricos para Iberdrola, en la planta fotovoltaica Romeral (Cuenca).
Estas actividades reflejan el compromiso de Eiffage Energía Sistemas con los valores de sostenibilidad, innovación y responsabilidad ambiental que forman parte del ADN del Grupo Eiffage, contribuyendo activamente a un futuro más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente.












