Eiffage Energía Sistemas ejecuta las obras de rehabilitación de las fachadas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, promovidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Se trata de uno de los cuatro principales hospitales de referencia y excelencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, dotado de 1.200 camas, situado en la zona norte de la capital.
El proyecto, con un presupuesto de 11,8 millones de euros, está financiado con fondos europeos Next Generation EU y supone una actuación integral de mejora energética y renovación arquitectónica en uno de los hospitales de referencia de la región.
Actuaciones
Entre las principales actuaciones destacan:
- La creación de nuevas fachadas ventiladas en el edificio principal, incluyendo la sustitución de carpinterías metálicas, garantizando la continuidad del funcionamiento hospitalario durante las obras.
- La reparación de las fachadas existentes en los edificios secundarios del complejo.
- La sustitución de las cubiertas del patio interior izquierdo del edificio principal.
- La rehabilitación de las marquesinas del edificio de consultas externas.
Sinergias
Esta actuación, desarrollada por el Departamento de Reformas y Rehabilitaciones de la Zona Centro, se lleva a cabo en colaboración con las áreas de Mantenimiento y Electromedicina de la compañía, reforzando las sinergias internas y la capacidad técnica multidisciplinar del grupo.
Además de la mejora estética y funcional del edificio, el proyecto contribuye a reducir el consumo energético y mejorar el confort térmico y acústico, en línea con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética promovidos por la Unión Europea.
Mantenimiento integral
Cabe recordar que, desde el año 2022, Eiffage Energía Sistemas lleva a cabo el mantenimiento integral de la central térmica y las instalaciones de climatización de este hospital madrileño.
Para prestar este servicio, cubriremos tres turnos, de lunes a domingo, con más de 16 técnicos asociados. Para cubrir todos los servicios con presencia 24 horas los 365 días del año.











