Eiffage Energía Sistemas participa, a través de su filial Eiffage Conscytec, en el proyecto de ampliación del Hospital Universitario Infanta Leonor, una actuación estratégica impulsada por la Comunidad de Madrid que permitirá reforzar la capacidad asistencial y docente de este centro sanitario público de referencia en el distrito de Vallecas.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo pabellón docente, concebido para potenciar la formación de profesionales sanitarios y avanzar en la integración entre asistencia, docencia e investigación. Esta ampliación contribuirá a mejorar la calidad del sistema sanitario público madrileño y a dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de la población.
Actuación integral
Eiffage Energía Sistemas participa en la reforma y ampliación del Hospital Infanta Leonor mediante una actuación integral que incluye la reforma de la hospitalización de la planta 3A; hospitalización de día; laboratorios de anatomía patológica; la readecuación de almacenes; reforma de vestuarios; y reubicación del área de mantenimiento.
Además, ejecuta la construcción de un nuevo almacén en la zona docente, abarcando todas las fases de obra y equipamiento:
- Actuaciones previas y movimiento de tierras
- Saneamiento, cimentación y estructuras de hormigón y metálicas
- Albañilería, solados y alicatados, falsos techos y cubiertas ajardinadas
- Carpintería, cerrajería y vidrios interiores y exteriores
- Pinturas y revestimientos
- Instalaciones completas: fontanería, electricidad, climatización, solar y combustibles, transporte, gases medicinales, sistemas de seguridad, comunicaciones e instalaciones complementarias
Un alcance global orientado a mejorar la funcionalidad, eficiencia y calidad asistencial del centro.
Infraestructuras hospitalarias modernas, eficientes y sostenibles
Desde Eiffage Energía Sistemas, nuestra participación se enmarca en el compromiso con el desarrollo de infraestructuras hospitalarias modernas, eficientes y sostenibles, aportando nuestra experiencia en soluciones técnicas avanzadas para entornos de alta complejidad como el sector sanitario.
Las obras, ya en marcha, suponen además un impulso a la actividad económica y al empleo en la región, al tiempo que refuerzan la colaboración público-privada en proyectos clave para el bienestar social.
Con esta actuación, Eiffage Energía Sistemas consolida su posicionamiento como partner estratégico en el desarrollo y modernización de infraestructuras públicas esenciales.



Fotografías: Nuevo Sureste
La noticia en medios: