Eiffage Energía Sistemas, a través de su filial Eiffage Conscytec, ha construido el nuevo Complejo Deportivo Enjoy Wellness en Albacete, proyectado por el arquitecto Luis Álvarez, que fue inaugurado el pasado fin de semana.
Este centro, que ya se ha convertido en un referente local, es el mayor club deportivo y saludable de la ciudad, orientado a ofrecer una experiencia integral de deporte, bienestar y salud.
El edificio, de diseño singular y eficiente, se desarrolla en planta baja, primera planta y cubierta, además de contar con un amplio aparcamiento subterráneo de 4.500 m² con 146 plazas.
Las instalaciones cuentan con más de 2.000 m² de salas polivalentes y de fitness, tres piscinas (una cubierta de 25 x 12,5 m, una de enseñanza y una exterior en la cubierta); área de hidroterapia y SPA interior; ludoteca, sala kids y zona de vending; dos pistas de pádel exteriores; y pistas polideportivas exteriores.
Instalaciones eléctricas y mecánicas
Además de la obra civil, Eiffage Energía Sistemas ha sido responsable de las instalaciones eléctricas y mecánicas, con especial relevancia en los sistemas de climatización y control, fundamentales para garantizar el confort y la eficiencia energética del edificio.
Hemos realizado la instalación y suministro de 25 cuadros eléctricos que darán el servicio a todo el edificio; 88 placas fotovoltaicas de 540 MW en cubierta; cuatro puntos de recarga de vehículo eléctrico con cargadores de 22 KW integrados con el control del edificio; trabajos de Media y Baja Tensión; o el sistema de detección contra incendio al completo.
Por otro lado, nuestra filial SGAC también ha participado en la obra realizando todo el sistema de control y Building Managament System (BMS).
Compromiso con la sostenibilidad
Este proyecto también destaca por su compromiso con la sostenibilidad, al incorporar una instalación de autoconsumo fotovoltaico para generar parte de su demanda energética; y por la acción medioambiental llevada a cabo durante su ejecución, como el trasplante de 17 árboles en los patios del colegio colindante.
El centro ha generado hasta 75 empleos directos durante la fase de obra, y actualmente mantiene 35 puestos de trabajo en su operativa diaria.
Desde Eiffage Energía Sistemas seguimos trabajando en la construcción de espacios que impactan positivamente en la salud de las personas, aportando soluciones innovadoras y sostenibles al servicio de la sociedad.















