El III Foro de Transición Energética, organizado por El Periódico de la Energía, reunió ayer a los principales actores del sector energético en una jornada, celebrada en la Torre de Cristal de Madrid, centrada en las redes energéticas, la rentabilidad de las renovables y las moléculas verdes. Un encuentro que fue clausurado por el director del IDAE, Miguel Rodrigo.
Eiffage Energía Sistemas participó como patrocinador destacado del foro, que también contó con el respaldo de otras grandes compañías como Endesa, Acciona Energía, Iberdrola, Enagás, Engie, Nostrum y Schneider Electric.
La compañía reforzó su presencia en la mesa sobre renovables y rentabilidad de activos, en la que Daniel Garrido, director internacional y de Energías Renovables de Eiffage Energía Sistemas, expuso la visión del grupo sobre los retos de rentabilidad y financiación del sector. Garrido participó en un debate, moderado por el director de El Periódico de la Energía, Ramón Roca, con otros directivos de Acciona, Nostrum Group, Engie y Contigo Energía.
De esta forma, Eiffage Energía Sistemas reafirmó su compromiso con la transición energética y la innovación sostenible, destacando su contribución activa en el impulso del debate y del pensamiento estratégico del sector.
Claves del evento
Se abordaron temas críticos como la modernización de redes para conectar renovables y almacenamiento, que fue uno de los temas más analizados, la integración de nuevas moléculas verdes como el hidrógeno, biogás o biometano, y la sostenibilidad a largo plazo del negocio renovable.
El foro contó con una importante representación institucional y empresarial, con mesas de debate sobre regulación, redes, y modelos de desarrollo sostenible.
Papel estratégico de Eiffage Energía Sistemas
Eiffage Energía Sistemas puso en valor su apuesta por la hibridación y almacenamiento en plantas renovables; su demanda de mayor rentabilidad económica y estabilidad regulatoria; o la experiencia de la compañía en el desarrollo de infraestructuras y sistemas de gestión energética avanzados.
Enfatizando su posicionamiento como agente clave en la transición energética española, Eiffage Energía Sistemas destacó su apuesta por soluciones integrales que combinan digitalización, sostenibilidad y eficiencia operativa.





