Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía y la protección de la avifauna

protección-avifauna-eiffage-energia-albacete

Eiffage Energía acaba de firmar con el Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente un nuevo contrato para la protección avifauna. El acuerdo marco tiene por objeto la prestación de los servicios de corrección de tendidos eléctricos de alta tensión, titularidad de la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos o tendidos que han sido beneficiados de las ayudas en especie que se establecen en el R.D. 264/2017 de 17 de marzo, para adaptarlos a las especificaciones técnicas del Real Decreto 1432/2018 por el que se establecen las medidas para la protección de la avifauna contra colisión y electrocución en líneas de Alta Tensión.

El plazo de duración del acuerdo será de dos años una vez formalizado pudiéndose prorrogar hasta un máximo de 4 años, y el valor estimado del mismo es de 2.000.000 Euros. La fecha de inicio de los trabajos está prevista para el comienzo de la segunda quincena de septiembre.

Las líneas eléctricas y subestaciones interactúan con todos los elementos que integran el entorno, entre los que se encuentran la fauna y también las aves, siendo la principal causa de mortalidad no natural de las aves en los países desarrollados la interacción de éstas con las infraestructuras de transporte y distribución eléctrica.

En el marco firmado se establece que deberán adaptarse las líneas aéreas de alta tensión con conductores desnudos ubicados en la zona de protección que figuren en el inventario de líneas peligrosas, de acuerdo, a lo establecido en este decreto. Este servicio se basa en la corrección de tendidos eléctricos de alta tensión y medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión.

Eiffage Energía tiene una experiencia consolidada en la protección avifauna de más de 20 años. Casi a diario, los equipos que se encargan de este servicio realizan este tipo de trabajos, estrechamente ligados a los trabajos de Alta Tensión, con el fin de proteger las aves y que el impacto en la naturaleza sea el menor posible.

Ante este reto de Eiffage Energía en la protección de la avifauna en líneas eléctricas, se pondrá a disposición del contrato un gran volumen de medios humanos y materiales con los que se dará cobertura al gran número de instalaciones a corregir por todo el territorio nacional, destacando los equipos de trabajos en tensión, que le otorgan la capacidad para acometer estos trabajos manteniendo las líneas en servicio.

Las actuaciones se llevarán a cabo sobre las líneas de alta tensión constituidas por conductores desnudos y de segunda y tercera categoría, con tensión nominal superior a 1 KV y hasta 66 KV, realizando correcciones estructurales o de aislamiento en los componentes de los apoyos.

Eiffage Energía pone en marcha este servicio de mantenimiento para corregir los defectos en equipamientos o instalaciones e impedir que las aves y toda la fauna del entorno no corra ningún riesgo. Cuidar del medio ambiente es también uno de los principales compromisos de todo el Grupo Eiffage Energía.