Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Effage Energía Chile continua con la ejecución y mejora de proyectos de Infraestructuras de Aguas en Chile

plantas-agua-potable-eiffage-energia-chile

Eiffage Energía está construyendo la ampliación de tres plantas de tratamiento de aguas a través de su filial en Chile,  en UTE junto a la empresa Bapa, S. A. Se trata de dos proyectos en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, consistentes en una planta de tratamiento de aguas potables y una planta depuradora, y un proyecto para la empresa Aguas Andinas en la localidad de Buin, que consiste en una ampliación de la planta depuradora ya existente.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago en Chile está inmerso en una ampliación que pasa por modernizar sus instalaciones para acoger a un tráfico de 30.000.000 pasajeros al año.

Planta de tratamiento de aguas servidas Aeropuerto

La actuación consiste en el aumento de capacidad del tratamiento preliminar, donde se separan los sólidos físicos, las arenas y las grasas. Para ello se construye una instalación con una reja automática de separación de sólidos, un desarenador, un puente barredor de grasas y un nuevo estanque ecualizador de 800 m3 de volumen útil, que incorpora todos los equipos necesarios para realizar las tareas descritas.

Además, la capacidad de bombeo de la actual planta elevadora se aumenta y se mejoran el resto de procesos implicados en el tratamiento de las aguas, así como una mejora en la instalación eléctrica.

Planta de producción de Agua Potable Aeropuerto

Se modernizan el sistema de presurización y la mejora en la tecnología de desinfección del sistema existente.

  • Un aumento del caudal de producción de agua potable
  • Un incremento en la presurización de la red, mejorando el nivel de servicio
  • Una mejora y aumento de capacidad en el sistema de desinfección utilizando la tecnología del hipoclorito de sodio, que reemplaza el antiguo sistema de cloro gas
  • Una mejora general en las actuales redes de abastecimiento de agua potable mediante el cambio de las tuberías existentes.

Se reemplaza el actual sistema de presurización por uno nuevo consistente en seis bombas de 45 kW cada una, dotadas de variador de frecuencia, que son capaces de proporcional un caudal punta de 240 l/s, adaptándose en cualquier caso a la demanda instantánea.

Eiffage Energía Chile, una de las filiales del Grupo más importantes a nivel mundial, hace frente a este reto manteniendo en todo momento el nivel de servicio en las actuales instalaciones del aeropuerto, que se mantiene 100% operativo durante el proceso de ampliación.

Aguas Andinas amplía su planta de tratamiento de aguas servidas de Buin Maipo

Eiffage Energía Chile realiza la ampliación de la actual planta de tratamiento de aguas servidas para adaptarla al aumento de demanda previsto.

El Cliente es Aguas Andinas, controlada por Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar).

La ampliación consiste en:

  • Aumento de la capacidad de la planta elevadora
  • Implementación de un sistema de aireación para la mejora del pretratamiento
  • Aumento de la capacidad de los estanques SBR, donde se produce la reacción, aireación y clarificación de las aguas a tratar
  • Renovación de las parrillas de aireación en los estanques SBR y estanque de acumulación de lodo existentes
  • Construcción de un segundo espesador de lodos
  • Construcción de un segundo estanque de acumulación de lodo espesado
  • Mejoras en la instalación eléctrica y sistema de gestión Scada
  • Otras mejoras en las instalaciones existentes

Cabe destacar que para el aumento de la capacidad de proceso de los estanques SBR, Eiffage Energía Chile va a implantar una tecnología pionera en su campo, de forma que se aumenta sustancialmente la eficiencia del proceso, evitando ir a la solución tradicional de construir nuevos depósitos SBR. Esta tecnología reduce el consumo energético durante la explotación respecto de la solución tradicional, resultando la solución más económica y respetuosa con el medio ambiente.

Además, significa un ahorro económico y de espacio para el Cliente, ya que lo que se está logrando es mejorar la efectividad de los SBR actuales. Para ello, se utiliza una tecnología europea que incorpora al agua unas partículas que incrementan la actividad biológica, y que son recuperadas y devueltas a los SBR mediante unos hidrociclones diseñados específicamente para esta obra.