Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

El Grupo Eiffage Energía pone en marcha su III Plan de Igualdad

Desde Eiffage Energía, continuamos garantizando que hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, participación, promoción, retribución y permanencia en el empleo de las empresas del grupo. El Plan de Igualdad es un compromiso de Eiffage Energía con la igualdad de oportunidades.

Por ello, el pasado 10 de diciembre de 2019 se firmó el III Plan de Igualdad, que estará vigente hasta el año 2022, con la finalidad de seguir fomentando los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo.

Compromiso con la Igualdad

Para Eiffage Energía el compromiso con la igualdad es un eje fundamental de actuación y prueba de ello es que desde  2011 cuenta con un Plan de Igualdad 

El objetivo principal es alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres y eliminar las posibles discriminaciones que pudieran detectarse por razón de sexo. Así como establecer los objetivos concretos a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución y los sistemas de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

El Plan de lgualdad de Eiffage Energía se estructura en nueve áreas de actuación: Empleo; Clasificación Profesional y Promoción; Formación; Política Retributiva; Ordenación del Tiempo de Trabajo; Corresponsabilidad; Comunicación; Prevención y Actuación en Casos de Acoso; Garantías para las Víctimas de Violencia de Género; y Salud Laboral.

Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad evaluará los objetivos y acciones que se establecen en cada una de estas áreas. Esta Comisión, que se ha ampliado a siete miembros,  realizará un seguimiento exhaustivo del plan. Además, la Comisión de Igualdad se podrá reunir  a petición de un trabajador o trabajadora o que  solicite que sea evaluada una situación de posible discriminación.

Entre los objetivos que se plantean en este III Plan de Igualdad, cabe destacar:

  • El incremento del número de mujeres contratadas;
  • Más formación en materia de igualdad para los trabajadores y trabajadoras;
  • Continuar con la política retributiva que garantice el equilibrio y el tratamiento equitativo sin que pueda producirse discriminación alguna en razón de sexo ni en ninguno de los elementos del salario;
  • Garantizar una adecuada protección en el ámbito laboral de las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Este documento tiene como origen la sensibilidad y la preocupación de la compañía por conseguir una herramienta que vele por los derechos fundamentales de todos los trabajadores y trabajadoras.

En Eiffage Energía tenemos claro que la implicación, tanto de la dirección como de toda la plantilla, en el respeto y consecución de la igualdad es clave si se quiere conseguir la mejora del clima laboral, la optimización de las capacidades del equipo y, por tanto, de la mejora de la calidad de vida.