Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

El COMPROMISO con la biodiversidad se ha convertido en un imperativo para Eiffage

Día Mundial del Medio Ambiente. La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra este año en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura”.

Eiffage ha estado involucrado durante más de diez años en la lucha contra la erosión de la biodiversidad a través de sucesivos compromisos, que han llevado a las actividades del Grupo a evaluar su impacto en los entornos naturales y sus dependencias ecosistémicas, han sido un terreno fértil para una nueva cultura corporativa centrada en la preservación de los seres vivos. 

El compromiso con la biodiversidad también se ha convertido en un imperativo operativo para los negocios de Eiffage.

Diversas alianzas, como el trabajo con la asociación Humanity and Biodiversity desde 2009; o el hecho de ser parte interesada en la iniciativa “Countdown 2010” liderada por la UICN, para ayudar a los gobiernos a reducir la pérdida de biodiversidad en el umbral de 2010, han permitido consolidar una cultura corporativa respetuosa con la vida. Una cultura corporativa basada en la evaluación de los impactos del Grupo en los entornos naturales y los servicios ecosistémicos. 

Durante este periodo, Eiffage publica dos cartas internas, Biodiversidad y Agua y ambientes acuáticos, aplicables a todo el Grupo.

Estrategia de biodiversidad

Lanzada en 2009, nuestra estrategia de biodiversidad se basa en un análisis en profundidad de las dependencias de nuestras actividades en los servicios de los ecosistemas. Con un doble enfoque: por un lado, la gestión de riesgos y la evaluación precisa de los impactos de nuestras actividades en los entornos naturales. 

Por otro lado, la identificación de todos los retos vinculados a la biodiversidad. Retos que serán también palancas de oportunidades para el Grupo y sus clientes. Especialmente, en materia de investigación e innovación. Reduciendo, en última instancia, el impacto sobre el medio ambiente y los entornos naturales.