Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía construirá en Albacete la primera promoción residencial Passivhaus de Castilla-La Mancha

Conscytec, filial de construcción de Eiffage Energía, construirá en Albacete la primera promoción residencial Passivhaus de Castilla-La Mancha. Se trata de un edificio de 18 viviendas sostenibles, ubicado en una zona residencial, junto al Centro Comercial Imaginalia, que dispone de zonas comunes, como piscina, gimnasio y áreas de juego para los niños. Las obras comenzarán a principios de 2022.

De esta forma, será el primer colectivo de viviendas en ostentar la certificación Passivhaus en Castilla-La Mancha. A fecha de junio de 2021, existen tan solo nueve colectivos de viviendas con este certificado en toda España.

Sostenibilidad y alta eficiencia energética

La obtención de este certificado está basada en un estándar alemán que supera con creces las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Es un tipo de construcción en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática. Recursos que se combinan con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. 

Construcciones en las que se reducen en un 75% las necesidades de calefacción y de refrigeración. Además, el resto de energía puede ser cubierta fácilmente con energías renovables.

Diseño y buena ejecución de la envolvente

En este caso, se hace especial hincapié en el diseño y en la buena ejecución de la envolvente: aislamientos térmicos reforzados; o carpinterías con triple acristalamiento. La transmitancia térmica de las fachadas, cubiertas y ventanas se reduce entre en un 30 y un 50% con respecto al CTE 2019.

Los puentes térmicos se eliminan desde la fase de diseño y las medidas de tratamiento en obra son objeto de un control de ejecución muy riguroso y documentado.

El valor límite de hermeticidad del edificio es de 0,6 renovaciones de aire por hora. Esto es cinco veces inferior al que define el CTE 2019. Ello implica un sellado cuidadoso de las juntas y de las aperturas; así como una reducción de la demanda energética en más del 75% con respecto a un edificio diseñado según el CTE 2019.

Sistema de ventilación es de doble flujo

El sistema de ventilación es de doble flujo, participando en el ahorro energético mediante recuperación de calor; y mejorando la calidad del aire interior gracias a la instalación de filtros de máxima eficiencia.

El passivhaus se está imponiendo en España. Desde 2018, los estados miembros de la Unión Europea están obligados a que sus edificaciones públicas sean Edificios de Consumo Casi Nulo. A partir de 2020, esta obligación se extendió a todas las edificaciones nuevas. De ahÍ la importancia que se estÁ dando a la construcción eficiente en nuestro país y el resto de Europa.

Cada día más personas eligen vivir en una vivienda de máxima eficiencia energética por su ahorro, confort y respeto al medio ambiente.