Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo de Cosentino en Almería entrará en funcionamiento en unas semanas

La mayor instalación 100% de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha en España, desarrollada por el Grupo Cosentino y construida por Eiffage Energía, entrará en funcionamiento en unas semanas.

La instalación está ubicada en los términos municipales de Partaloa y Cantoria, dentro del Parque Industrial que Cosentino tiene en Almería. Hasta allí se desplazó  esta semana nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, acompañado, entre otros, de Daniel Garrido, director Internacional y de Energías Renovables, con el fin de visitar la planta y explicar algunas novedades respecto a la misma.

Junto a representantes de Cosentino, José Manuel Martínez recorrió las instalaciones, donde Eiffage Energía comenzará en breve una ampliación. Una obra que consiste en la instalación de 14 nuevos MW fotovoltaicos en las cubiertas de las naves que Cosentino tiene en su polígono industrial. Se ejecutará mediante estructura fija coplanar.

Primer trimestre de 2023

El proyecto de ampliación está previsto que esté operativo en el primer trimestre de 2023. Se trata de una ampliación que refuerza el nuevo modelo de gestión energética renovable ya establecido por Cosentino.

La nueva instalación generará aproximadamente 20.000 MWh anuales. Esto, sumado a los ya 34.000 MWh anuales generados por la instalación inicial de 20 MWp, supondrá un 40% del consumo anual de Cosentino.

Además de la visita, los representantes de Cosentino y Eiffage Energía compartieron inquietudes, visión de mercado y proyección de negocio, emplazándose a una próxima visita a la sede central de Eiffage Energía en Albacete, donde podrán ver la monitorización de proyectos que se desarrolla desde nuestro Centro de Control.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar. Produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa, junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño; valor; e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos, tales como: Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.