Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

«Es necesario generar condiciones que refuercen el ecosistema industrial»

Nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, ha participado en Alicante en el 3º Congreso de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana. Un congreso organizado por la Federación de parques Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) y del que somos patrocinadores principales. 

Martínez presentó a Ana Lafuente, directora i-DE de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Murcia, encargada de realizar la conferencia inaugural.

El consejero delegado de Eiffage Energía Sistemas aseguró, durante su intervención, que “es necesario generar condiciones que refuercen el ecosistema industrial. Estrategias orientadas al incremento de la competitividad, basadas en la innovación; la especialización; la internacionalización; y el respeto al medioambiente”.

Ecosistema industrial

En este congreso, que se ha celebrado los días 13 y 14 de diciembre, participan ponentes de toda España exponiendo buenas prácticas sobre la gestión integral de las áreas empresariales. Pretende impulsar una cultura de calidad en las áreas empresariales, mediante el desarrollo de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM), en los parques empresariales de la Comunitat Valenciana. 

El objetivo es implementar su funcionalidad en materias como gestión mancomunada de residuos; transición colaborativa energética; transformación de los espacios industriales; movilidad sostenible e inteligente, etc.

Sostenibilidad

En este sentido, José Manuel Martínez explicó que existe una clara relación entre el desarrollo de una economía y el peso de su sector industrial. Desarrollo que se traduce en calidad y estabilidad del empleo; nivel de los salarios; nivel de exportaciones; estabilidad económica; y, por tanto, en su sostenibilidad.

Por ello, según Martínez, “es necesario promover modelos de gestión de las áreas empresariales que sean inteligentes; seguros; autosuficientes energéticamente; colaborativos y eficientes”. Repercutiendo así en una mejora de la calidad de vida, incorporándolas a los estándares del global del ecosistema urbano.

Las líneas de actuación a través de las cuales las áreas industriales deben contribuir a los retos de la industria en términos de sostenibilidad son, según detalló Martínez:

-Gestión eficiente y conservación.

-Descarbonización.

-Circularidad. Economía Circular.

-Movilidad urbana y transporte.

-Calidad de vida. Seguridad y calidad del aire.

Independencia energética

«En la situación que vivimos se hace imprescindible ser más incisivos en políticas que favorezcan la tan necesaria independencia energética a la que las empresas deben aspirar. Una mayor autosuficiencia y un mayor control sobre los costes operativos. Sin depender en tanta medida de las circunstancias externas”, apuntó nuestro consejero delegado.

Políticas y estrategias que, de manera directa, traen consigo ventajas medioambientales; reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero; y la lucha contra el cambio climático. Representando, por tanto, una oportunidad única para ser más sostenibles.

Esto implica actuar sobre diferentes ámbitos que deben formar parte de la visión estratégica energética de cualquier organización: eficiencia energética; electrificación de procesos y movilidad; y generación renovable local mediante autoconsumo.

Transición energética

Eiffage Energía Sistemas, como dinamizador de estrategias hacia la transición energética y la sostenibilidad, centra su visión en la transición ecológica y el modelo bajo en carbono. Proporcionamos soluciones que aumentan la independencia energética, minimizando así la exposición a la incertidumbre.

En particular, y dentro del entorno empresarial, Eiffage Energía Sistemas está trabajando en proyectos de referencia en materia energética en el ámbito de las áreas empresariales. Lo hace bajo el modelo de comunidades energéticas locales, con un enfoque integral que incluye: generación renovable distribuida; movilidad sostenible; eficiencia energética; y economía circular. Con un enfoque multidisciplinar y con todas nuestras capacidades.

Eiffage Energía Sistemas

José Manuel Martínez se refirió al cambio de nombre de la marca comercial de la empresa, que ha añadido Sistemas a su nomenclatura inicial. “Este cambio reafirma nuestra vocación de facilitadores y proveedores de soluciones integrales”. La oferta de la compañía gira en torno a la sostenibilidad como palanca para todas las actividades.

“Nos encontramos en un proceso de evolución continuo. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en la transición energética, a través de la innovación; digitalización; capacitación; y gestión financiera”, subrayó Martínez. “Para que sean capaces de avanzar en los procesos de descarbonización y en la mejora de su reputación corporativa”, apuntó.

Colaboración de todas las partes implicadas

A modo de reflexión final, el consejero delegado de Eiffage Energía Sistemas, afirmó que “en este camino es fundamental la colaboración de todas las partes implicadas. Colaboración dónde ocupan un papel clave las empresas del sector energético. Y, de manera muy significativa, las distribuidoras y gestoras de la red eléctrica. Estas permiten un desarrollo coordinado y ordenado de los recursos energéticos distribuidos que estamos promoviendo”. 

En el Congreso también ha participado Ramón Gero, responsable de Sinergias Corporativas e Innovación en el área de Sostenibilidad e Innovación Transversal de Eiffage Energía Sistemas, en una de las mesas  dedicada a debatir sobre Transición energética y CEL en los parques empresariales. 

La noticia en medios

Información

Economía3

Información

Alicante Plaza

Cadena SER

Todo Alicante

Información

Alicante Plaza

A PUNT TV