Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Semana Europea del Desarrollo Sostenible: Transición ecológica e innovación

Del 18 de septiembre al 8 de octubre se celebra la Semana Europea del Desarrollo Sostenible para promover la transición ecológica mediante el fomento de acciones locales y la sensibilización del público sobre el desarrollo sostenible. Casi al mismo tiempo, del 16 al 22 de septiembre, estamos celebrando la Semana Europea de la Movilidad que tiene como lema «¡Combina y Muévete!«, con el objetivo de elegir medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Desde Eiffage se han identificado cuatro temas como prioritarios este año con motivo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible. Temas que están en el centro de nuestro negocio diario y responden a varios ODS esenciales respaldados por el Grupo: bajas emisiones de carbono, economía circular, biodiversidad y agua.

Informe climático

Eiffage publicó su cuarto Informe Climático en 2023 conforme a los estándares TCFD (Task Force on Climate related Financial Disclosures). A través de este ejercicio de transparencia, el Grupo también comunica a todos sus grupos de interés:

-Su estrategia ambiental global, basada en los pilares clima, biodiversidad , sostenibilidad,  recursos y control de impactos directos.

-Análisis de riesgos vinculados a las consecuencias del cambio climático, en términos de mitigación y adaptación.

-Oportunidades de proyectos bajos en carbono que permitan la progresiva descarbonización.

Planes de acción

En este contexto, se implementan varios planes de acción:

Estrategia Baja en Carbono

En el contexto de la emergencia climática, el Grupo Eiffage se ha fijado los objetivos de reducción de emisiones según la trayectoria de 1,5°C y cubre el alcance 1 y 2 en un 46% y el alcance 3 en un 30% durante  el período 2019 -2030. Esta trayectoria del Grupo está actualmente siendo validada por la SBTi (iniciativa Science Based Targets) .

Además, Eiffage está movilizando la cadena de valor para medir mejor las emisiones de carbono de sus compras,  mediante el intercambio y la verificación de datos de análisis del ciclo de vida de los productos.

En este sentido, destacar que el Grupo Eiffage contempla, entre las acciones de reducción de emisiones de carbono internas, la optimización del consumo energético de sus vehículos. Así, está eliminando paulatinamente la red de vehículos de empresa que emiten CO2; y promoviendo la elección de vehículos eléctricos.

El objetivo es liderar la movilidad sostenible en el sector; y reducir el impacto de nuestra huella ecológica para cumplir con los compromisos adquiridos a nivel europeo y la agenda 2030.

Así, cabe recordar que, a finales de 2021, en Eiffage Energía Sistemas ampliamos nuestra flota de vehículos con automóviles híbridos y de mayor eficiencia energética. De esta forma, iniciamos el proceso de electrificación de nuestra flota.

Biodiversidad

Eiffage ha renovado su compromiso con la biodiversidad para el período 20232025 con la OFB en el marco del sistema “Empresas comprometidas con la naturaleza”, con un plan de acción detallado que cubre el ámbito operativo de los negocios del Grupo.

Economía Circular 

A finales de 2022, Eiffage formalizó su estrategia de economía circular. Su objetivo es reducir la extracción de materiales vírgenes, caracterizar y reutilizar materiales, alargar la vida útil y garantizar la reversibilidad de las estructuras.

Innovación Transversal

En julio de 2023, Eiffage y el club industrial Sekoya premiaron cinco innovaciones al servicio de la preservación de los recursos hídricos y de la reconstrucción responsable, durante la quinta convocatoria de soluciones.