Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía Sistemas trabajará en la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto para ADIF

Eiffage Energía Sistemas, en UTE con la empresa Teléfonos, Líneas y Centrales (TELICE), ejecutará para ADIF la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, de 311 kilómetros. Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Director de modernización integral, con inversiones de más de 34 millones de euros.

Estas obras están destinadas a la construcción de las subestaciones eléctricas de tracción de Cariñena y Villafranca; la línea aérea de alta tensión de 220 kV; y sus centros de autotransformación.

Los trabajos incluyen la obra civil; la ejecución de estructuras; el montaje de equipamientos; las canalizaciones; accesos y sistemas de seguridad; así como las pruebas y puesta en servicio.

Alcance de los trabajos

Las obras objeto del contrato con Eiffage Energía Sistemas tienen como objetivo la construcción de las instalaciones necesarias para la electrificación en 25kV del tramo Zaragoza–Teruel. En concreto, de las subestaciones eléctricas de tracción de Cariñena 211.SE y Villafranca 212.SE; de la Línea aérea de alta tensión de 220 kV de acometida desde la Subestación de REE Calamocha a la Subestación de tracción de Villafranca 212.SE; y de los centros de autotransformación del tramo.

Ventajas medioambientales

La electrificación comporta ventajas medioambientales frente a la tracción diésel, además de incrementar la fiabilidad de la línea. Esta actuación reforzará las circulaciones y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 59%.

La ubicación de esta línea es estratégica para conectar por ferrocarril el Mediterráneo con el Cantábrico y el Atlántico; así como unir las áreas portuarias de Valencia y Bilbao; y los nodos logísticos de Platea (Teruel), Zaragoza-Plaza y Júndiz (Vitoria).

Otros proyectos para ADIF

Cabe recordar otros proyectos en los que Eiffage Energía Sistemas ha trabajado, también en UTE con TELICE, para Adif.

El último, la renovación de la iluminación en los túneles del AVE Madrid-Sevilla. Túneles que suman 16 kilómetros de longitud, con el objetivo de dotar de un nuevo sistema dealumbrado LEDestos túneles.

También, en 2019, ADIF nos adjudicó, en UTE con TELICE, las obras y el mantenimiento de los centros de autotransformación y telemando de energía del tramo Pedralba-Orense. Tramos de la línea del AVE Madrid-Galicia.

Trabajos que consistieron en la construcción de diversos centros de autotransformación para el sistema de alimentación eléctrica a la catenaria. Un proyecto que fue realizado con éxito. Tanto, que nos llevó a beneficiarnos de otro contrato posterior con ADIF, también en UTE con TELICE, para el proyecto de modernización de la vía férrea entre Ourense y Lugo para conectar Lugo con la alta velocidad.

En este caso, nos ocupamos de la construcción de una subestación eléctrica en Oural; dos centros de transformación finales; y ocho centros de autotransformación intermedios en diferentes puntos del trazado entre Ourense y Lugo.

LINK NOTICIA ADIF

La noticia en los medios

Energías Renovables

Eco de Teruel

Energía CLM

Energética XXI