Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage destaca en su Informe de Sostenibilidad el importante crecimiento de Eiffage Energía Sistemas en la última década

El Grupo Eiffage, que acaba de cumplir 30 años, ha publicado el Informe de Sostenibilidad de 2023, donde destaca el importante crecimiento de Eiffage Energía Sistemas en los últimos 10 años.

En el apartado del Know-how del Grupo a escala europea, el informe destaca la rama de Sistemas de Energía en España, que ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos 10 años.

Así, Eiffage Energía Sistemas se posiciona como principal instalador de plantas fotovoltaicas llave en mano en Europa y tercer actor mundial en términos de potencia nominal instalada. Nuestra experiencia brilla en todo el mundo y, particularmente, en América Latina. También operamos en todos los demás sectores de energía y sistemas y queremos reforzarnos en el mercado industrial con una nueva oferta.

“Juntos, por una Europa baja en carbono”

Bajo el título “Juntos, por una Europa baja en carbono”, como uno de los líderes europeos en construcción y concesiones, Eiffage destaca su ambición de contribuir activamente a la construcción de una Europa más sostenible, soberana en términos de energía e industria.

El informe subraya que “nuestro mejor activo reside en la pasión y el compromiso de nuestros 78.200 empleados, movilizados para apoyar día a día a sus clientes en la transición ecológica y digital. Los más de 100.000 proyectos que llevamos a cabo cada año son prueba concreta de este compromiso”.

Personal comprometido y orgulloso

En este sentido, recoge el testimonio de varias personas que trabajan en la compañía, entre las que se encuentra nuestro director internacional de Energías Renovables en Eiffage Energía Sistemas, Daniel Garrido.

“Recuerdo el día que me acerqué a mi responsable para decirle que las energías renovables eran el futuro del Grupo y que necesitábamos desarrollar un departamento especializado. Hoy estoy orgulloso del trabajo realizado porque somos líderes en el sector y reconocidos por nuestra experiencia tecnológica y la calidad de nuestro trabajo. En 20 años nos hemos convertido en una empresa de referencia en el campo de la fotovoltaica y contribuimos al éxito de proyectos de gran escala en todo el mundo”, afirma Garrido.


Accionariado

En pleno desarrollo de la campaña TIM24, el informe también subraya que, desde hace más de 30 años, los empleados de Eiffage tienen la oportunidad de convertirse en accionistas del Grupo. Un sistema virtuoso, la participación de los empleados es un pilar del valor compartido. El amplio apoyo que genera sitúa a los accionistas asalariados colectivamente, a través del plan de ahorro del Grupo, como el mayor accionista de Eiffage, con un 20% del capital.

Favorecer la integración profesional; garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados; o la diversidad, como motor de rendimiento, son otras de las máximas que recoge el informe.

Alto nivel de actividad

Según Benoît de Ruffray, presidente y director general de Eiffage, “2024 seguirá marcado por un alto nivel de actividad para Eiffage”.

De esta forma, explica que el año pasado estuvo marcado por un fuerte crecimiento de nuestras actividades, tanto en obras como en concesiones, y que también se ha producido una clara mejora de nuestra rentabilidad. “Pero lo que recuerdo sobre todo es la visibilidad excepcional que nos da para los años venideros”, apunta.

Estrategia baja en carbono

Comprometida desde hace más de 15 años con un proceso de transición ecológica, Eiffage definió en 2016 una estrategia baja en carbono para todas sus empresas, en Francia e internacionalmente, estructurada en torno a dos imperativos recogidos en el informe: la reducción de las emisiones internas; y el desarrollo de ofertas bajas en carbono.

Una estrategia que requiere abarcar todas las limitaciones. Por ello, hemos formalizado una estrategia de economía circular que nos lleva a integrar en nuestras actividades soluciones capaces de aliviar la presión sobre los recursos naturales y la tierra.

Del mismo modo, Eiffage tiene una gran ambición a través de su estrategia de biodiversidad. Complementario a las estrategias de economía circular y baja en carbono, es parte de un enfoque sostenible y de largo plazo.

Construcción

Convertirse en líder en construcción baja en carbono, ofreciendo soluciones diseñadas por Eiffage Construction y buscando la excelencia operativa, es otro de los objetivos de Eiffage, con el desafío de posicionarnos en proyectos de gran escala o cada vez más complejos, para los cuales nuestra capacidad de innovación y nuestro enfoque bajo en carbono son activos diferenciadores.

Energía renovable

En el apartado de Energía Renovable, el Informe de Sostenibilidad de Eiffage destaca la planta fotovoltaica de El Cuco que estamos construyendo desde Eiffage Energía Sistemas en Albacete, en Montealegre del Castillo, que tendrá una potencia de 42,3 MWp y abastecerá de energía limpia al año el equivalente a 19.500 hogares cuando entre en funcionamiento.

Para minimizar el impacto del lugar sobre la naturaleza, implementaremos un plan de diversificación y rotación de cultivos, se instalará una pantalla vegetal para integrar mejor las plantas en su entorno y se creará un área protegida de 72 hectáreas para preservar los hábitats de las aves. y promover su desarrollo.