Estamos orgullosos de compartir uno de los hitos más recientes de nuestra filial Eiffage Conscytec: la finalización del primer edificio residencial certificado Passivhaus en Castilla-La Mancha, ubicado en la zona de Imaginalia, en Albacete.
Este edificio de 18 viviendas sostenibles es el primer edificio residencial certificado Passivhaus en Castilla-La Mancha y cuenta con zonas comunes como piscina, gimnasio y espacios infantiles, diseñada para ofrecer máximo confort con un consumo energético mínimo.
Este hito refuerza nuestro compromiso de construir un futuro más sostenible y de conseguir nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Los edificios Passivhaus marcan la diferencia
Los edificios Passivhaus son un tipo de vivienda enfocada en la eficiencia energética, gracias a los estándares diseño y consumo energético mínimo.
Para que una vivienda se considere Passivhaus debe cumplir con las siguientes premisas:
- Aislamiento térmico
- Puentes térmicos
- Hermeticidad
- Ventanas de altas prestaciones
- Ventilación mecánica con recuperación de calor
Eiffage Conscytec ha conseguido con la construcción de este edificio superar significativamente las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), reduciendo hasta en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración respecto a construcciones convencionales.








