Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Santiago Sanjuan, nuevo director de Sostenibilidad e Innovación Transversal de Eiffage Energía

Sostenibilidad-e-Innovación-Transversal-Eiffage-Energía

Sostenibilidad e Innovación Transversal. Santiago Sanjuan acaba de ser nombrado director de Sostenibilidad e Innovación Transversal de Eiffage Energía. Se trata de una nueva área que se ha creado siguiendo la visión estratégica del Grupo Eiffage. Visión estratégica que sitúa en el centro el cambio hacia un modelo bajo en carbono. Y lo hará a través de tres líneas de acción: Innovación, Transición Digital y Transición Ecológica. 

Se trata de un paso adelante marcado por los retos en relación a cuestiones ESG, medioambientales, sociales y de buen gobierno. Y, especialmente, siendo conscientes de la magnitud de los riesgos y las oportunidades asociados a los desafíos climáticos.

De esta forma, el grupo está comprometido activamente a seguir la trayectoria de los 2°C establecida en el Acuerdo de París de 2015 y con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Así, contribuye, a través de sus políticas de RSE, con los Objetivos de Desarrollo SostenibleODS. Del mismo modo que se implica en el reporting corporativo sobre huella de carbono y clima, según las recomendaciones del TCFD.

Un área que estimula el carácter sostenible de la innovación transversal

Por ello, Eiffage Energia, alineada con la estrategia de carbono y clima del grupo, ha creado esta nueva Dirección de Sostenibilidad e Innovación Transversal – DSIT. Lo hace potenciando el doble objetivo de integrar la gestión RSE, en particular lo relativo a los retos climáticos y medioambientales; y estimular el carácter sostenible de la innovación transversal entre todas sus líneas de actividad.

El propósito es una reducción general de las emisiones en toda la cadena de valor.

Está en estrecha relación con la Dirección General de Eiffage Energía. Por tanto, la nueva DSIT asume la responsabilidad de coordinar y gestionar la estrategia RSE y su incorporación a las diferentes entidades operativas; y, por otro, de integrar en la oferta soluciones diferenciadoras, con bajas emisiones.

Áreas de Especialización

Todo ello, se desarrollará a través de sus áreas de especialización: 

-Diseño y construcción bajos en Carbono 

-Eco-Movilidad

-Economía Circular 

-Energía Renovable y Eficiencia Energética 

-Biodiversidad y Ecología 

-Vegetalización y Agricultura urbana 

-Calidad de vida y nuevos usos

Arquitecto, con formación en Sostenibilidad Corporativa y Dirección

De este modo, Santiago Sanjuan, vinculado a Eiffage Energía desde 2012 ocupando diferentes puestos de responsabilidad, ha sido nombrado Director de esta nueva área.

Actualmente, Sanjuan ocupaba el cargo de director de Desarrollo de Conscytec, filial de construcción de Eiffage Energía. Es arquitecto, en las especialidades de edificación y urbanismo, con formación ejecutiva en Sostenibilidad Corporativa y Dirección. Además, es profesor asociado de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la UPV.

La noticia en los medios:

SmartGridSpain

Energética21