Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Informe Climático 2022: el objetivo de Eiffage para 2050 es la neutralidad de carbono

Informe Climático 2022. «Una década es aproximadamente el tiempo que nos queda para lograr un impacto significativo en la curva de emisiones de gases de efecto invernadero y tratar de limitar el calentamiento global a 1,5 °C para ayudar a salvar el planeta”.

Así se expresa el presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, en el Informe Climático 2022 del Grupo.

Estamos plenamente comprometidos con la transición energética: transición ecológica de nuestras actividades; transición del beneficio inmediato a la creación de valor sostenible; apoyando al mismo tiempo el desarrollo humano y la preservación del ser vivo. 

Planes de acción

En concreto, esto significa planes de acción en todas nuestras áreas; recursos en términos de conocimientos técnicos y económicos; e indicadores de rendimiento cuantificados. Planes que se rigen por los compromisos de:

  • La clara elección de la trayectoria climática de 1,5 °C para todas nuestras áreas sin excepción.
  • Fijarnos objetivos ambiciosos, exigentes pero necesarios, para el 2030 con un hito en el 2025, y para el 2050, con la neutralidad del carbono.

La estrategia de carbono influye en el modelo de negocio de la compañía a corto, medio y largo plazo. A tales efectos, se ha convertido en un foco importante de la gobernanza del Grupo: Entra en lo neurálgico de las funciones de apoyo y se divide en planes de acción con personal operativo en toda la empresa. 

La Dirección de Desarrollo Sostenible e Innovación Transversal, que depende directamente del presidente y director general del Grupo Eiffage, es el eje de la relación entre la gestión general y el apoyo y las funciones operativas en cuestiones de carbono y clima. También es responsable de apoyar la innovación participativa en favor de soluciones operativas bajas en carbono que emanan del Grupo y partes involucradas, como los proveedores, en estrecha colaboración con la Dirección de Compras. 

Emisiones de gases de efecto invernadero

Las principales normas y métodos internacionales definen tres categorías de emisiones de gases de efecto invernadero:

Emisiones directas de gases de efecto invernadero (o alcance 1): provenientes de instalaciones fijas o móviles ubicadas dentro del perímetro organizacional y controladas por la organización. Ejemplos: combustión de fuentes fijas y móviles, consumo de subestaciones industriales, refrigerantes, biomasa, etc.

Emisiones indirectas de energía (o alcance 2): emisiones indirectas asociadas a la producción de electricidad, calor o vapor importados para las actividades de la organización. 

Otras emisiones indirectas (o alcance 3): todas las emisiones producidas indirectamente por las actividades de la organización, no contabilizadas en el alcance 2 y vinculadas a toda la cadena de valor. Por tanto, el alcance 3 puede ser “Aguas Arriba” (todas las emisiones que se detienen en la entrega del edificio, equipo o infraestructura) o “Aguas Abajo” (todas las emisiones relacionadas con el uso, cuidado, mantenimiento y final de la vida útil del edificio, equipo o infraestructura) de las actividades.

Ejemplos: compra de materias primas; servicios u otros productos; viajes de empleados; transporte anterior y posterior de mercancías; gestión de residuos debido a las actividades de la organización; uso y fin de vida útil de los productos y servicios vendidos; inmovilización de bienes y equipos de producción, etc.

Descargar Informe Climático 2022