Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

El Grupo Eiffage Energía Sistemas pone en marcha su IV Plan de Igualdad

El pasado 1 de junio se firmó el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Grupo Eiffage Energía Sistemas tras un exitoso periodo de negociación.

El IV Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación. Medidas tendentes a alcanzar en la la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres; y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Entre las novedades, respecto a planes anteriores, se encuentra la actualización del protocolo contra el acoso sexual, por razón de sexo y violencia sexual, y el protocolo de víctimas de violencia de género.

Objetivos del IV Plan de Igualdad

Los objetivos de este IV Plan pasan por reforzar, en la cultura de la organización, el valor de la igualdad entre mujeres y hombres como eje central  estratégico; favorecer la igualdad de oportunidades en los niveles y puestos de la persona jurídica; eliminar las barreras que puedan generar desigualdades en el acceso o las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras; facilitar el ajuste entre el desarrollo profesional y personal de la plantilla; asegurar la aplicación del principio de igualdad de retribución por trabajos de igual valor y experiencia; integrar el enfoque de género en la política de salud laboral; o prevenir y sancionar las situaciones de acoso sexual o por razón de sexo.

Áreas de actuación

Las áreas de actuación que recoge este IV Plan de Igualdad son: 

-Proceso de selección y contratación

-Promoción profesional

-Formación

-Retribución y auditoría retributiva

-Clasificación profesional e infrarrepresentación femenina

-Condiciones laborales

-Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral

-Prevención del acoso sexual y por razones de sexo

-Salud laboral desde una perspectiva de género

-Protección de víctimas de violencia de género

-Comunicación Inclusiva. Lenguaje y comunicación no sexista

Protocolo sobre víctimas de violencia de género

Cabe destacar el apartado dedicado a la protección de víctimas de violencia de género.

El acuerdo está dirigido a proporcionar un apoyo global y coordinado en la empresa, a aquellas trabajadoras víctimas de la violencia de género en la concreción definida en la L.O. 1/2004. Este apoyo se brindará desde el preciso momento de la existencia de orden judicial de protección a favor de la mujer; o cuando el informe del Ministerio Fiscal indique la existencia de indicios de violencia de género sobre aquella.

Es importante destacar el compromiso de Eiffage Energía Sistemas con la igualdad y la violencia de género. Así, en el año 2021, Eiffage Energía Sistemas recibió, por parte de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), el distintivo «Por una Empresa Igual». Un reconocimiento con el que se reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios.

Además, Eiffage Energía Sistemas forma parte de la iniciativa «Empresas y Entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”, a través de un convenio firmado con el Instituto de la Mujer. Este convenio se enmarca en un programa que recoge la sensibilización y colaboración de los agentes socioeconómicos para la difusión de campañas sobre la violencia de género; y para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia en situación de desempleo.

Prevención del acoso sexual, por razón de sexo y violencia sexual

Eiffage Energía Sistemas también cuenta con otro protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso sexual, por razón de sexo, y violencia sexual.

En este protocolo, se consideran dos aspectos fundamentales: la prevención del acoso; y la reacción empresarial frente a denuncias por acoso. Por ello, se establecen dos tipos de actuaciones: establecimiento de medidas orientadas a prevenir y evitar situaciones de acoso o susceptibles de constituir acoso; y establecimiento de un procedimiento interno de actuación para los casos en los que, aun tratando de prevenir dichas situaciones, se produce una denuncia o queja interna por acoso, por parte de alguna persona trabajadora.

El protocolo tiene por objeto sensibilizar, a través de su difusión, al personal de la empresa contra cualquier acto de violencia física y psicológica que, como manifestación de desigualdad y discriminación por razón de sexo, ejerce un hombre sobre una mujer. Están incluidas las agresiones a la libertad sexual; las amenazas; las coacciones; o la privación arbitraria de libertad.

Compromiso

El Grupo Eiffage Energía Sistemas es consciente de que su gestión tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad.

Por ello, la Dirección de la empresa asume el compromiso de la elaboración e implantación del «IV Plan de igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres», trabajando conjuntamente con la representación legal de las personas trabajadoras, en consonancia con las directrices establecidas en la legislación en materia de igualdad de trato y de oportunidades: Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, Real Decreto-ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación y Real Decreto 901/2020, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y 902/2020, de igualdad retributiva entre hombres y mujeres.

La noticia en medios

Infoenergética

Interempresas

Energías Renovables

Energética 21

Energía CLM