Vamos a ejecutar el suministro y la instalación de cuatro árboles solares en la ciudad de València.
El proyecto, que realizamos para el Ayuntamiento de Valencia, tiene por objeto la instalación de árboles solares para alimentar varios puntos de recarga eléctricos para bicicletas, scooters, además de dispositivos móviles, como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles.
El diseño se concibe como una instalación Solar Fotovoltaica aislada de la red. El sistema se compone de una estructura solar de gran visibilidad y estética que alberga los módulos solares que captan la energía del sol y la almacena.
En las proximidades, se ubicará una estructura que hace las funciones de puesto de aparcamiento y recarga de bicis y monopatines eléctricos.
Cada árbol fotovoltaico tendrá aproximadamente una potencia de 3,84kWp y una producción máxima anual de 5.300 kWh. Tendrán una altura algo superior a los seis metros y medio y un ancho de casi nueve metros cuadrados, que también proporcionarán sombra.
De esta forma, la ciudad de València apuesta firmemente por las energías renovables y por una nueva forma de movilidad más sostenible. Este es sólo un paso de los muchos que están dando hacia la transición energética y para conseguir que en 2030 València sea una ciudad climáticamente neutra.
De esta forma, Eiffage Energía Sistemas colabora con la ciudad de València en su apuesta por las energías renovables y por una nueva forma de movilidad más sostenible.
La noticia en medios
AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA 13/06/2024