Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía Sistemas instala marquesinas fotovoltaicas en el Campus Universitario «El Carmen» de la Universidad de Huelva

Eiffage Energía Sistemas realizará, en UTE con Tr Construya, la instalación de varias placas solares fotovoltaicas sobre marquesinas en el Campus Universitario de “El Carmen” de la Universidad de Huelva.

La instalación se realizará en tres puntos de aparcamientos de vehículos del Campus. Estos puntos son:

  • la explanada detrás de la Facultad de Derecho;
  • la zona de carga de vehículos eléctricos junto a la Facultad de Ciencias Experimentales;
  • y el aparcamiento tras el Servicio de Infraestructuras. 

En concreto, el alcance de los trabajos de Eiffage Energía Sistemas contempla:

  • la construcción de varias instalaciones solares fotovoltaicas sobre nuevas marquesinas para aparcamientos;
  • colocación de seis nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos;
  • toda la Ingeniería de diseño;
  • estudio y coordinación de seguridad y salud;
  • y dirección de obras.

Reducir la huella de carbono

Esta obra se enmarca en la política de la Universidad de Huelva de ser más autosuficiente; ahorrar en la factura de la luz; y reducir la huella de carbono. 

La instalación de marquesinas con placas fotovoltaicas es una de las inversiones de la Universidad de Huelva para hacer frente al incremento de la factura de la luz de 2023. Inversiones que contemplan acciones como el Plan de Ahorro Energético; o el cambio de toda la luminaria exterior en los campus ‘El Carmen’ y ‘La Rábida’ a tipo LED. 

Universidad sostenible

Estas acciones están permitiendo a la Universidad ser más sostenible energéticamente en el presente; y, a partir de ahora, en los años venideros.

La producción de electricidad se calcula de 963.096 kWh. Esto supondría el 14% de la demanda eléctrica al año de todo el Campus “El Carmen”. Una cantidad once veces superior a la que se está generando en la actualidad.

Esta actuación se suma a las que ya tiene el Campus ‘El Carmen’ en tres de sus edificios. La fachada del maxi aulario José Isidoro Morales; y las cubiertas de los edificios Juan Agustín de Mora y del Comedor Universitario.