Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía Sistemas participa en un programa de la ONU en materia de Derechos Humanos

Según el Pacto Mundial de la ONU en España, del que formamos parte, los Derechos Humanos son una de las asignaturas pendientes para las empresas, tanto a nivel global como nacional, que encuentran dificultades para entender el alcance de esta materia y hasta qué punto su actividad tiene impacto en la misma.

Por ello, y con el objetivo de ayudarnos a comprender y abordar mejor las cuestiones más comunes relacionadas con los derechos humanos, el Pacto Mundial de la ONU en España ha lanzado el programa Business and Human Rights Accelerator y Eiffage Energía Sistemas es una de las 58 empresas que ha formado parte del mismo.

Un programa que dota a las empresas de herramientas y conocimientos para establecer un proceso continuo de diligencia debida en materia de derechos humanos, tal y como establecen los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.

650 empresas procedentes de más de 65 países

La primera edición del programa Business and Human Rights Accelerator se ha desarrollado desde enero a junio de 2023, y ha contado con la participación de más de 650 empresas procedentes de más de 65 países, 58 de las cuales son españolas. Datos que posicionan al Pacto Mundial de la ONU España como la primera red local del Pacto Mundial, con más empresas adheridas al programa.

El programa Business and Human Rights Accelerator forma parte de los programas pioneros de alcance internacional que el Pacto Mundial de Naciones Unidas ofrece a las empresas para lograr acciones reales y efectivas sobre aspectos clave de la Agenda 2030 y los Diez Principios del Pacto Mundial.

El objetivo principal de este programa es que la comunidad empresarial mundial pase de la teoría a la práctica para respetar y apoyar los derechos humanos mediante la puesta en marcha de un proceso continuo de diligencia debida en materia de derechos humanos y el establecimiento de objetivos concretos para abordar sus principales riesgos en este ámbito.

El programa está inspirado en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, los cuales refuerzan los Diez Principios del Pacto Mundial, proporcionando así un marco para que las empresas participantes aborden de manera efectiva las políticas y procesos que deben implementar.

El 93% de las empresas españolas, satisfechas o muy satisfechas

Con el objetivo de evaluar el grado de impacto del programa en las estrategias empresariales de las entidades participantes y el grado de satisfacción, Pacto Mundial de Naciones Unidas llevó a cabo una encuesta al finalizar la primera edición: el 97% de las empresas recomendaría el programa a otras empresas; y el 93% de las empresas españolas están satisfechas o muy satisfechas con el programa.

El 90% de las empresas afirman que el programa les ayudó a entender la responsabilidad de su empresa en el respeto de los derechos humanos; y el 83% confirman que, gracias al programa, su empresa ha progresado en el ámbito de los derechos humanos.