Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

La solución de Albufera Integration para Eiffage Energía Sistemas gana la tercera edición del programa Clean Connect VLC

Una batería de aluminio que sustituye a un grupo electrógeno en las obras con la consiguiente reducción de emisiones ha sido la solución ganadora de la III edición del programa Clean Connect VLC. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y AVAESEN.  

En concreto, la solución la ha aportado la startup Albufera Integration al reto presentado por Eiffage Energía Sistemas, que recibirá un total de 4.000 euros para poder poner en marcha este proyecto piloto en el entorno real de la empresa.

El resultado se ha dado a conocer esta semana en un acto en Dinapsis en el que los cuatro candidatos dialogaron en diversas mesas redondas sobre sus aprendizajes durante el proceso y el intercambio de ideas del programa de innovación abierta. Antes, pudieron asistieron a una charla inspiradora, titulada “¿Cómo financiar un mundo sostenible?”, a cargo del Dr. Felipe Sánchez Coll, responsable académico del Área de Finanzas de EDEM.

Proyectos innovadores para luchar contra la emergencia climática

Los matches reto-solución se realizaron tras el Demo Day en el que una treintena de startups clean tech de todo el territorio nacional pitchearon ante las corporates participantes en el programa Clean connect VLC. Una iniciativa que impulsa proyectos innovadores para luchar contra la emergencia climática. Un programa que pone a Valencia en el epicentro de la innovación y conecta el talento y la innovación de las startups con las necesidades, en forma de retos, de varias empresas. En este caso, junto a Eiffage Energía Sistemas, participaron Grupo Gimeno, Hidraqua y Opentop de Valenciaport.

Innovación en tecnologías limpias

En este sentido, Paula Llobet, Concejala de Turismo, Innovación e Inversiones resaltó que: “Programas como este ponen de manifiesto el buen funcionamiento de la colaboración público-privada; y contribuyen al posicionamiento de Valencia en el mapa cleantech nacional con propuestas de corte tecnológico de gran nivel”.

Por su parte, el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, aseguró que “impulsar la innovación en tecnologías limpias es uno de los ejes de la asociación desde hace más de una década; y es un orgullo para nosotros que empresas como Effaige Energía Sistemas, Grupo Gimeno, Opentop e Hidraqua confíen en nosotros para impulsar su innovación abierta e implementar soluciones inteligentes que redunden en beneficio de la ciudad”.

El reto de Eiffage Energía Sistemas

Eiffage Energía Sistemas lanzó un reto que es común a muchos promotores y constructores de plantas de energías renovables en entornos aislados, donde el suministro de electricidad para la obra depende de combustibles fósiles.

Así, la startup Albufera Integration ha respondido a este reto con un sistema de suministro que pasa por un sistema autónomo y móvil, montado en un remolque o furgón, integrado con un sistema solar fotovoltaico. De esta manera, se aprovecha la radiación solar en el lugar para cargar una batería de Aluminio-Ion, proporcionando suministro energético renovable constante.