Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

El OPI entrega el Distintivo “Promoción Igualdad Laboral” a Eiffage Energía Sistemas

El OPI ha entregado el Distintivo “Promoción Igualdad Laboral” a Eiffage Energía Sistemas. Se trata de un reconocimiento a la responsabilidad social de aquellas empresas que han destacado su plan de igualdad e incorporar medidas efectivas que tengan una incidencia directa sobre las personas trabajadoras.

Nuestra empresa fue visitada por los agentes sociales como promotores del OPI para conocer de primera mano nuestras buenas prácticas.

Este reconocimiento se acompaña de un incentivo económico de 1.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Albacete, que Eiffage Energía Sistemas va a destinar a acciones que promuevan la igualdad.

Sindicatos, empresarios e instituciones

El Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales está promovido desde los agentes sociales CCOO, UGT y FEDA con carácter de permanencia; y con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Diputación Provincial; y el Ayuntamiento de Albacete, desde sus respectivas áreas de igualdad. Sumando a sus entidades adheridas, hasta el momento, Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín.

El acto de entrega, al que asistió el consejero delegado de Eiffage Energía Sistemas, José Manuel Martínez, y la directora de Recursos Humanos, Victoria Guerrero, tuvo lugar en el Centro Cultural “La Asunción” de Albacete. Contó con la presencia de los representantes de las instituciones y agentes sociales que constituyen el OPI: la diputada de Igualdad,  Pilar Callado; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de FEDA, Artemio Pérez; la secretaria provincial de CC.OO, Carmen Juste, y el secretario de UGT, Francisco Javier González.

Trabajo riguroso

Las y los representantes de las instituciones y de los agentes sociales destacaron el trabajo riguroso realizado en estos cuatro años por el Observatorio Provincial de Igualdad y de las Relaciones Laborales de Albacete para impulsar el desarrollo de Planes de Igualdad. Del mismo modo, felicitaron a Eiffage Energía Sistemas destacando su trabajo a favor de la igualdad laboral.

En este sentido, la directora de Recursos Humanos, Victoria Guerrero, quien agradeció este reconocimiento de parte de toda la empresa, destacó que la empresa cuenta con su IV Plan de Igualdad que incluye a ocho empresas. «Es un plan nacional que se ha negociado con los sindicatos CCOO, UGT y ELA», explicó Guerrero, destacando que «queremos incrementar la contratación de mujeres, pero hay procesos de selección en los que no se presenta ninguna mujer».

Por ello, añadió, «el plan está orientado a realizar acciones encaminadas a informar en colegios, institutos, universidades, etc, de los perfiles que necesita la empresa; promociones internas; movilidades funcionales dentro de la empresa; y, sobre todo, apostar por la formación».

IV Plan de Igualdad de Eiffage Energía Sistemas

Este plan, que tiene una vigencia de cuatro años, contempla la mejora del clima laboral; facilita la retención del talento; combate la discriminación; transmite los valores de nuestro Grupo; elimina patrones antiguos; y favorece la conciliación y la corresponsabilidad.

Entre las medidas concretas que recoge, cabe destacar la mejora del permiso de lactancia; incluye un protocolo específico para víctimas de violencia de género; potencia la promoción empresarial a través de la participación de empleados/as en las ofertas de empleo nuevas; incremento importante de los convenios de colaboración con Universidades, Institutos de formación profesional o Institutos de educación secundaria; colaboraciones con el Instituto de la Mujer de Albacete; o la participación en la Alianza Iberdrola-Unicef que permite la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, cuenta con un buzón de sugerencias a través del cual cualquier empleado/a puede proponer medidas que mejoren el plan, que serán estudiadas por la Comisión de Seguimiento.

El OPI está desempeñando un papel muy destacado en el apoyo a las políticas de Igualdad de oportunidades en las empresas y la conciencia social en este sentido.

En este mismo acto, se hizo mención a un grupo de empresas que decidieron participar en lo que el Observatorio denominó fase participativa para analizar 2 ejes muy concretos: Publicidad/comunicación inclusiva y no sexista; y acceso al empleo y segregación ocupacional. Las empresas mencionadas ha sido Tecon Soluciones Informáticas, S.L; Parcisa, S.L.U; Parcitank, S.A; y Laboratorios Vinfer, S.A.

4º Informe de trabajo y análisis de variables en materia de igualdad

El Observatorio ha presentado recientemente su 4º informe de trabajo y análisis de variables en materia de igualdad en las relaciones laborales, tomando como base las respuestas de 66 empresas, y 888 trabajadoras/es de toda la Provincia.

Así, se ha editado un guía para prevenir y combatir la violencia de género desde el ámbito laboral, incorporando al análisis de variables en sus informes; los datos públicos de nuestra provincia en el Registro y depósito de convenios colectivos; acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad centrados en: formación, medidas de igualdad salarial, acción positiva, corresponsabilidad y violencia de género. Análisis al que se le dará continuidad anual.

La noticia en los medios

YouTube player

El Digital de Albacete

MásQueAlba

La Cerca

La Tribuna de Albacete