Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Innovación en Acción: Inspección de espacios confinados con Tecnología de Drones

En un esfuerzo por mejorar nuestros procesos de inspección y garantizar la seguridad de estas intervenciones, en Eiffage Energía Sistemas hemos implementado tecnología de drones para llevar a cabo inspecciones de contenedores de materiales de manera eficiente y precisa.

El uso de drones nos ha permitido realizar inspecciones detalladas de contenedores de aluminio que albergan PET desde una perspectiva interna. Un proceso que nos brinda una visión más completa y precisa de su estado, minimizando el riesgo en dicha inspección.

Los contenedores de PET son unos depósitos de 26 metros de alto, de aluminio, que contienen Polyethylene Terephthalate, un tipo de plástico muy utilizado en la alimentación. Estos contenedores tienen como función principal servirlos a la planta para el reciclado del miso.

Menos riesgos

Esta tecnología nos ha permitido identificar posibles defectos o daños en los contenedores de manera rápida y efectiva. De esta forma, nos ayuda a garantizar que el proceso de los trabajos pueden llevarse a cabo sin riesgo.

Además de mejorar la eficiencia de nuestras operaciones de inspección, el uso de drones también nos ha permitido reducir los riesgos para nuestro personal, al minimizar la necesidad de inspecciones manuales en áreas potencialmente peligrosas.

Estamos entusiasmados de continuar explorando nuevas formas de integrar tecnologías innovadoras en nuestras operaciones para mejorar la calidad y la eficiencia en todos los aspectos de nuestro negocio.

Implementación de esta tecnología

Ya tenemos implementada la tecnología en la revisión del estado de los elementos de líneas de alta tensión; en inspecciones de plantas solares mediante cámara termográfica; en inspecciones de aerogeneradores mediante cámaras zoom de 200x; verificaciones de distancias de seguridad entre líneas de alta tensión y vegetación, edificaciones u otros elementos mediante LiDAR; topografía y estudios de inundabilidad para plantas de nueva construcción; y seguimientos de obra proyectos que se están construyendo ver su evolución.

Otros usos con la tecnología de drones están relacionados con la prevención de riesgos laborales, cumplimiento de la normativa y procedimientos internos.

Acuerdos de colaboración

Tenemos acuerdos de colaboración con el Instituto de Desarrollo Regional de Castilla-La Mancha en temas de teledetección; con el IES Garcia Tellez, en materia de drones; o con el C.I.F.P. Aguas Nuevas, para la incorporación de nuevo talento en el área de drones.

Ofrecer este tipo de tecnología supone para nuestros clientes contar con unos servicios mucho más punteros, que mejoran la calidad de estos, desmarcándonos de la competencia y desarrollando nuevos procedimientos que nos hacen crecer en mercado.