Eiffage Energía Sistemas ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento interior de las plantas sótano y baja de los Juzgados de Albacete, en un proyecto adjudicado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Con esta intervención, se dota al edificio judicial de nuevos espacios adaptados a las necesidades actuales, mejorando su funcionalidad y eficiencia.
Actuaciones realizadas
El alcance de los trabajos ha incluido:
- Planta Sótano: acondicionamiento del espacio de reserva para Archivos.
- Planta Baja: construcción de dos nuevas Salas de Vistas, habilitadas en parte del espacio de reserva existente.
- Ejecución integral de las instalaciones necesarias: obra civil, instalaciones eléctricas, climatización y protección contra incendios (PCI).
Además, Eiffage Energía Sistemas está trabajando en una mejora sostenible el sistema a través de la sustitución del sistema de extinción de incendios inicialmente previsto con gas FM-200, altamente contaminante, por un sistema innovador mediante agua nebulizada, una solución mucho más respetuosa con el medio ambiente y alineada con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que promueve la compañía.
Una trayectoria consolidada en la Ciudad de la Justicia
Este proyecto refuerza la presencia de Eiffage Energía Sistemas en la Ciudad de la Justicia de Albacete, donde la compañía ya ha desarrollado otras actuaciones destacadas.
En 2018, ejecutó la instalación eléctrica de Baja y Media Tensión del Palacio de Justicia, incluyendo el suministro y la instalación de todos los aparatos de iluminación con tecnología LED, además de la instalación de los cuadros eléctricos, transformadores, celdas de media tensión y los sistemas de comunicaciones.
En 2020, ejecutó la instalación de tomas de recarga para vehículos eléctricos en el nuevo edificio, gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Schneider Electric España.
Con esta obra Eiffage Energía Sistemas vuelve a demostrar su capacidad de ofrecer soluciones técnicas avanzadas y sostenibles para edificios públicos de alta exigencia.




