Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

OPDENERGY contrata a Eiffage Energía la ejecución de su planta fotovoltaica Montesol, ubicada en Teruel

Planta-Solar-Montesol-en-Teruel-Eiffage-Energía

Planta Solar Montesol en Teruel. Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y mantenimiento de activos renovables ha contratado a Eiffage Energía la construcción de su planta solar fotovoltaica Montesol.

La planta cuenta con una capacidad de 50 MW y está ubicada en el municipio de Cañada Vellida, en Teruel, ocupando una superficie de 112 hectáreas.

Se estima que las obras de construcción de esta planta estarán terminadas en el último trimestre de 2020. 

Eiffage Energía será la encargada de ejecutar la obra civil, el montaje mecánico y eléctrico, SCADA y monitorización. Asimismo, el proyecto también incluye la ejecución de una subestación y una línea de evacuación.

Más de 90 GWh de energía verde cada año

La nueva Planta Solar Montesol en Teruel generará más de 90 GWh de energía verde cada año. Lo que equivale, aproximadamente, al consumo anual de unos 25000 hogares en España y a un ahorro de emisiones de CO2 de 39000 toneladas.  Además, contará con 135.128 módulos fotovoltaicos y ocho transformadores de 5,2 MWA y dos de 2,6 MWA.

La nueva Planta Solar Montesol en Teruel generará más de 90 GWh de energía verde cada año.

Opdenergy y Eiffage Energía han colaborado en diferentes proyectos desde el año 2011. en concreto, han construido y puesto en funcionamiento más de 14 plantas solares, que suman un total de 230 MW.

Ambas firmas han trabajado en proyectos internacionales en diferentes países como Reino Unido, México y España. Uno de los últimos proyectos realizados conjuntamente ha sido la planta solar de La Fernandina, en Mérida (50 MW), que se puso en funcionamiento a finales de 2019.

Planta-Solar-Montesol-en-Teruel-Eiffage-Energía

Eiffage Energía: empresa referente en la construcción de instalaciones fotovoltaicas

Eiffage Energía cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos solares. Es una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional.

En 2019, Eiffage Energía instaló un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica a través de proyectos construidos en España, México, Chile y Jamaica. De todos ellos, más de 750 MW fueron instalados en España. Se ha convertido en en una de las empresas que más instalaciones de este tipo ha construido en este país.

Y es que las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que lleva trabajando 20 años. Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. Evita la emisión de más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Entre los proyectos más importantes que se pusieron en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, «S4 Solar». Es uno de los proyectos solares más importantes de Chile, de 103 MW.

Eiffage Energía también construyó, junto a Schneider Electric France, la planta Paradise Park en Jamaica. Se conectó a la red el año pasado, proporcionando al mercado jamaicano la electricidad más competitiva de su historia.

Opdenergy: Referente internacional

Opdenergy es una compañía con amplia experiencia en el desarrollo, construcción, operación y financiación de activos de energías renovables, tanto en el ámbito fotovoltaico como eólico. La compañía ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en distintas partes del mundo, gracias a su notable presencia internacional. Actualmente, la firma tiene oficinas en Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres y Turín.

Desde sus inicios en el año 2005, Opdenergy ha levantado más de 1.450 millones de euros en financiación “Project Finance” e inversión de equity en activos fotovoltaicos en España, Chile, México, Italia e Inglaterra. 

Además, la firma ha demostrado una gran capacidad para el desarrollo de las energías renovables a través de la firma de acuerdos públicos y contratos PPA privados por una potencia total de 650 MW. Por otro lado, el potencial de crecimiento de la compañía viene ratificado por una cartera de proyectos en el corto y medio plazo superior a los 8GW de solar y eólico, así como por los 271 MW en construcción, de los cuales 160 MW se encuentran en Chile (50 MW en activos eólicos y 110 MW en activos solares) y 111 MW se ubican en España.

11.05.2020: Opdenergy contrata a Eiffage Energía la ejecución de su planta fotovoltaica Montesol, ubicada en Teruel

La noticia en medios:

Energías Renovables

Energética XXI

Futur Energy

Renewables Now

World Energy Trade

PV Magazine

El Periódico de la Energía

Diario de Teruel

Albacete Diario

Smart Grids Info