Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

De España a América Latina, la fotovoltaica gana terreno

2022 fue un año de éxito para Eiffage Energía Sistemas en España y Latinoamérica, con récord en el número de instalaciones eólicas y fotovoltaicas construidas, superando 1 GW de capacidad instalada.

Cabe destacar proyectos como Arcos (233 MW) y Pizarro (200 MW), que confirman la nuestra consolidación en España, al mismo tiempo que desarrollamos nuestra actividad en Sudamérica. El año pasado, finalizamos dos grandes proyectos en Chile: Domeyko y Guanchoi, de 204 y 174 MW de potencia instalada respectivamente.

«El mercado evoluciona rápidamente en este continente. La actividad en Sudamérica está disminuyendo en los países más maduros en estas tecnologías, como Chile y México», afirma José Ignacio Rodríguez Vera, director de construcción solar del departamento de energías renovables. «Pero nuevos países como Perú y Colombia están acelerando su transición y embarcándose en ambiciosos proyectos».

Un mercado en crecimiento

«La rápida expansión intercontinental se debe a la demanda de energías renovables. El crecimiento no se frena. Hay un movimiento fundamental a favor de las energías no convencionales, principalmente la solar», explica José Ignacio Rodríguez Vera. «En pocos años, hemos pasado de desarrollar proyectos con una capacidad inferior a 1 GW en Europa, a proyectos de varias decenas de GW«

Eiffage Energía Sistemas participa en proyectos de energías renovables en España, Chile, Perú, Colombia, Jamaica, Francia y Portugal, actuando en toda la cadena de valor. Desde los estudios preliminares, hasta el mantenimiento, pasando por la instalación; la conexión a las subestaciones; y la asistencia técnica a los clientes. Esta experiencia global nos permite ver el futuro con mayor claridad.

Nuevas ambiciones

En los próximos años, Eiffage Energía Sistemas prevé un fuerte crecimiento, impulsado en particular por el desarrollo de nuestra cartera de clientes y el rendimiento de nuestras instalaciones de energía solar y eólica. Y miramos hacia el futuro. «Un plan estratégico quinquenal fija objetivos generales, comerciales y económicos muy claros. Este plan realiza un análisis exhaustivo de nuestro DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), con el fin de identificar las acciones necesarias para alcanzarlos», subraya el director de construcción solar.

Nuestro objetivo es diferenciarnos por nuestros precios competitivos, plazos y calidad de nuestro trabajo. «Un año más, hemos adquirido gran experiencia y sabemos analizar mejor las necesidades de los clientes, lo que constituye una baza para el futuro».

La reducción de las emisiones de CO₂ generadas por estas nuevas instalaciones, es un logro del que nos sentimos orgullosos. Un ejemplo de gran envergadura es el proyecto de Arcos que evita la emisión de 120.000 toneladas de carbono al año.

Proyectos destacados:

Almaraz:
📍 Localización: provincia de Cáceres, España
➡️ Cliente: Iberdrola
🗓️ Entrega: 4º trimestre 2022
💶Presupuesto: 9 millones de euros
⚡️ Potencia instalada: 79,91 MWp (49,93 MWp por Almaraz I y 29,98 MWp por Almaraz II)
➕ Aportando la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la central.

Arcos:
📍 Localización: provincia de Cádiz, España
➡️ Cliente: Statkraft
🗓️ Entrega: 2022
⚡️ Potencia instalada: 233 MW
➕ Las 4 instalaciones in situ producirán 500 GW/h de energía limpia al año, suficiente para evitar la emisión de 120.000 toneladas de CO₂ anuales.

Canredondo:
📍 Localización: provincia de Guadalajara, España
➡️ Cliente: Naturgy
🗓️ Entrega: febrero de 2022
💶 Presupuesto: 5,6 millones de euros
⚡️ Potencia instalada: 20 MWp

Clemesí:
📍 Localización: Perú
➡️ Cliente: de Enel
🗓️ Entrega: Diciembre 2022
⚡️ Potencia instalada: 130 MW
➕ Combinado con la central eólica de Extensión Wayra, el proyecto evitará la emisión de 385.000 toneladas de CO₂.

Cosentino:
📍 Localización: provincia de Almería, España
➡️ Cliente: Cosentino
🗓️ Entrega: 1er trimestre de 2023
⚡️Potencia instalado: 14 MW adicionales en los tejados de las fábricas del grupo Cosentino.
➕ La mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo 100% en España.

Domeyko:
📍 Localización: Chile
➡️ Cliente: Enel
🗓️ Entrega: Octubre 2022
⚡️ Potencia instalada: 204 MW

Guanchoi:
📍 Localización: Chile
➡️Cliente: Enel
🗓️ Entrega: 2022
⚡️ Potencia instalada: 174 MW

Miraflores:
📍 Localización: provincia de Badajoz, España
➡️Cliente: Naturgy
🗓️ Entrega: febrero 2022
💶 Presupuesto: 5,6 millones de euros
⚡️ Potencia instalada: 22 MW
➕ El parque fotovoltaico ocupa 33 hectáreas. Con 4 transformadores, 3 de 6.500 KVA y 1 de 3.250 KVA.

Paderne:
📍 Localización: Portugal
➡️Cliente: Magnetic Summer
🗓️ Entrega: 1er trimestre 2022
💶Presupuesto: 10 millones de euros
⚡️Potencia instalada: 17,4 MW
➕ Este parque evitará la emisión de 7.500 toneladas de CO₂.

Pizarro:
📍 Localización: provincia de Cáceres, España
➡️ Cliente: Iberdrola
🗓️ Entrega: 1er trimestre 2022
⚡️ Potencia instalada: 200 MW